Vía libre al plan para salvar Muelle de Puerto

muelle0143

Así quedó el muelle de Puerto Colombia el sábado en la madrugada, luego que el fuerte oleaje derribó 200 metros de la centenaria estructura. Foto Jairo Buitrago

Con el aval del plan especial de manejo y protección del muelle por parte del Consejo Nacional de Patrimonio, el gobierno nacional dio vía libre al proceso de reconstrucción de la centenaria estructura
Así lo confirmó el gobernador Eduardo Verano a su regreso de Bogotá, en donde se reunió con representantes de la Ministra de Cultura. Paula Moreno y demás miembros del Consejo Nacional de Patrimonio.
Al encuentro asistieron además la secretaria de Cultura del departamento, Marcela Blanco y la alcaldesa de Puerto Colombia, Martha Villalba.
El haber conseguido la aprobación resulta clave porque es el paso previo e indispensable para viabilizar la intervención en el muelle, es decir, para propiciar la implementación del proyecto para recuperarlo.
El Plan Especial de Protección del Muelle de Puerto Colombia, fue el resultado de un trabajo contratado por la Gobernación del Atlántico a Edubar, cuyo proceso técnico desarrolló la Dirección de Patrimonio en cabeza de Carla Celia y Luis García, quienes conjuntamente con el Gobernador Eduardo Verano presentaron la información y las exposiciones de rigor ante el Consejo Nacional de Patrimonio.
Vale recordar que el sábado en la madrugada, el fuerte oleaje derribó 200 metros de la vieja estructura.
Sin embargo, tanto el gobernador como su secretaria de Cultura, destacaron la importancia de este paso, que se consiguió no como resultado de la caída de parte de la señalada estructura, sino de un trabajo de gestión serio de seis meses, liderado por el mandatario departamental.
Marcela Blanco resaltó que lo sucedido es histórico por cuanto con una sola presentación de inmediato se produjo la aprobación, con lo cual se facilita a inversionistas del sector privado la presentación de propuestas.
Con recursos. El gobernador informó que la ministra de Cultura Paula Moreno se comprometió a apoyar con recursos la financiación del proceso, una vez se cumpla todo lo relacionado con la parte concursal.
La secretaria de Cultura, Marcela Blanco, resaltó que lo sucedido ayer es histórico por cuanto con una sola presentación de inmediato se produjo la aprobación.
A su turno, la alcaldesa Martha Villalba dijo desde Bogotá que con este paso, en dos semanas, la Gobernación abrirá el concurso para entregar en concesión el lote del Distrito 20 de Carreteras.
Considera que el plan fue muy bien diseñado y uno de sus fundamentos es el ordenamiento del Muelle y su entorno en cuyo desarrollo los caseteros, meseros de esa zona turística, constituyen elemento clave ahora, durante y después de la recuperación del Monumento. A.L.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons