Slim se queda con 1 de cada 3 pesos que facturan las telecomunicaciones

carlos_slim

La cifra se desprende de los más recientes estados financieros de sus empresas en el país (Comcel y Telmex).

 

Según esto, Slim facturó 1 de cada 3 pesos que produjeron los mercados nacionales de telefonía fija, móvil, Internet y televisión por suscripción el año pasado.

Mientras que Comcel obtuvo ventas en el 2008 por 5,8 billones de pesos, con un leve avance del 5,3 por ciento respecto al 2007; Telmex reportó 921.032 millones de pesos, con un repunte del 92,7 por ciento. Al consolidar estas cifras, Slim suma 6,72 billones de pesos, unos 738.000 millones más que en el 2007.

Si se toman en cuenta las últimas estadísticas sectoriales de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), el mercado debió facturar el año pasado cerca de 22 billones de pesos lo que deja al millonario mexicano con el 30,5 por ciento del negocio.

Aunque esta es una cifra destacada pudo haber sido mucho mayor si Comcel hubiera reportado -a comienzos de este mes- un crecimiento en sus ventas del 2008 más cercano al 20,4 por ciento observado en el 2007 o el 39,8 por ciento registrado en el 2006.

En lo que se refiere a su Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), Comcel reporto un avance del cuatro por ciento en el 2008 hasta alcanzar los 2,79 billones de pesos, mientras que las utilidades operacionales crecieron el 39 por ciento al pasar de 1,47 a 2,05 billones de pesos.

Telmex se duplica

En lo que tiene que ver con Telmex, sus resultados del año 2008 dan cuenta de un crecimiento sin precedentes en el mercado colombiano.

Telmex Colombia facturó el año anterior 921.032 millones de pesos, es decir, el 92,7 por ciento más que la cifra registrada en el año 2007 cuando fue de 477.922 millones de pesos.

La empresa explicó que en el repunte de sus ingresos en Colombia tuvo mucho que ver su estrategia de penetración en las pequeñas y medianas empresas (pymes), con la oferta de datos, Internet, telefonía y larga distancia.

Así mismo, Telmex destacó el desarrollo de servicios avanzados para sus clientes de televisión por suscripción como video en demanda (VOD), grabación digital de contenidos (DVR) y portal guía de entretenimiento, entre otros.

En línea con sus ventas, la empresa elevó su Ebitda el 32 por ciento hasta los 119.199 millones de pesos.

No obstante, registró pérdidas operacionales por 22.923 millones de pesos debido a los costos generados con la consecución de nuevos clientes. Esta cifra contrasta con las utilidades operacionales por 3.373 millones de pesos observadas en el 2007.

Álvaro Sandoval
alvsan@eltiempo.com.co

FUENTE: El Tiempo.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons