Nacimiento De Hipopótamo Pigmeo Enternece Visitantes

7a8f09hipopotamo_270p

En Málaga, España, todos los visitantes del museo han mostrado su admiración ante el nacimiento en cautiverio de un hipopótamo pigmeo o enano.
Esta clase de hipopótamos es una especie en vía de extinción y está catalogada como vulnerable, ya que cuenta con sólo doscientos ejemplares en cautividad y con tres mil en libertad en libertad en todo el mundo.
El nacimiento del pigmeo se produjo en el zoológico de Fuengirola, en la ciudad de Málaga.
La cría es la tercera de esta especie que ha venido al mundo en el parque, y es que, según ha relatado el veterinario Jesús Recuero a EFE, "es una especie protegida que hay que cuidar y fomentar para que no desaparezca".
Recuero ha explicado que en 2008 la cifra de nacimientos de hipopótamos pigmeos fue de nueve en todo el mundo, por lo que ha señalado que los expertos tienen bien considerado al zoo, "porque en tan sólo unos años ha contribuido a la causa con tres ejemplares".
Ha indicado que Liberia, la madre, nunca antes había estado preñada, así que los cuidadores y veterinarios del parque tuvieron un especial cuidado con ella, ya que, según ha manifestado, "las hembras primerizas no siempre llevan bien la gestación y el parto".
"Cuando le quedaba poco para parir, le preparamos una cama de paja y una piscina dentro de los establos para que estuviese tranquila" ha explicado, y ha señalado que cuando nació la cría, que pesó cinco kilos, se puso de pie y días después ya se bañaba en la laguna africana del zoo.
Recuero ha anunciado que la cría, que ya pesa 25 kilos, podrá llegar a unos trescientos, y ha declarado que se volverá independiente, ya que éstos animales vagan por la selva guineana solos y sin relacionarse, hasta el punto de rechazar a sus crías cuando cuentan con un año.
Los trabajadores del Zoo de Fuengirola aún no han decidido que nombre le pondrán a la cría, por lo que han informado a EFE de que se hará una consulta popular que votará algunas denominaciones antes de que se vaya a otro parque, donde procreará y contribuirá al mantenimiento de la especie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons