Los más ricos de A. Latina, incluido el multimillonario Carlos Slim, reunidos en Cartagena desde este lunes

cartagena1

Foto:
En medio de estrictas medidas de seguridad, la reunión tiene como objeto abordar, entre otros temas, los efectos de la crisis económica mundial sobre la región; un voto de confianza para Colombia.

En medio de estrictas medidas de seguridad, la reunión tiene como objeto abordar, entre otros temas, los efectos de la crisis económica mundial sobre la región; un voto de confianza para Colombia.

"Estamos agradecidos porque la presencia de estos exitosos empresarios es un voto de confianza en Colombia. Es un espacio de reflexión al que vendrán expertos en economía mundial para analizar la crisis actual", aseguró a periodistas la alcaldesa de  Cartagena, Judith Pinedo.    

A su turno, el comandante de policía de Cartagena, Carlos Mena anunció que se reforzó la seguridad en el balneario. "Reforzamos los esquemas de seguridad y estamos seguros de que no se van a presentar inconvenientes. Tenemos puestos de control y  reforzamos la presencia de hombres del Ejército y Policía", dijo.    

Los millonarios se reunirán en el que ha sido denominado "Encuentro de padres e hijos", una iniciativa privada que congrega a empresarios y a sus herederos, desde México a Chile y que pretende demostrar que los ingresos de las empresas familiares va  de la mano con el progreso del continente.    

El industrial colombiano, Julio Mario Santodomingo, es el anfitrión de la 'cumbre' de multimillonarios que se realizará en su mansión de descanso situada en la isla de Barú, cercana a Cartagena.    

Entre los invitados al encuentro están el mexicano Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 60.000 millones de dólares, así como el venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y  Alfredo Román.    

También figuran los chilenos Andrónico Luksic y Alvaro Saieh; los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, así como el panameño Stanley Motta. El ex presidente del gobierno de España, Felipe González es otro de los  invitados.    

Por Colombia participan los empresarios Carlos Ardila, Luis Carlos Sarmiento y Gabriel Echavarría, así como miembros de la familia Gilinski.    

El origen de estos encuentros se remonta a 2003 cuando durante tres días, Slim y Cisneros convocaron a un primer encuentro en México a sus colegas más representativos con el propósito de que sus hijos y nietos "se conocieran mejor".    

Aunque el encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, el propósito -según uno de los organizadores en Colombia- es que los magnates "compartan puntos de vista en un objetivo común de hacer un llamamiento para luchar contra la pobreza".   

"El propósito de estas reuniones es establecer una estrategia común para dar más sentido social a sus respectivas empresas y fortalecer el trabajo de sus fundaciones de cara a proteger la salud, la educación y la alimentación. Lo que quieren es  ayudar a la sociedad a ser mejor", precisó la fuente.    

Según un vocero de la Casa de Nariño -sede presidencial colombiana- el presidente Alvaro Uribe tiene planeado encontrarse con los magnates el martes.

 

FUENTE: Portafolio.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons