‘Lanzazapatos’ recibe 3 años de prisión

iee77

Muntadhar al-Zeidi se convirtió en un héroe en Irak.

BAGDAD. El periodista iraquí que en diciembre arrojó en expresión de protesta sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush fue sentenciado ayer a tres años de cárcel por atacar a un gobernante extranjero, dijo su abogado.
Mohammed al-Abboudi señaló que la condena contra Muntadhar al-Zeidi fue anunciada después de un juicio breve durante el cual el periodista se declaró inocente.
El periodista dijo que su actitud fue una “respuesta natural a la ocupación” de su país, y cuando el veredicto fue leído gritó “viva Irak”.
Al-Zeidi ha estado detenido desde que le lanzó los zapatos a Bush durante una rueda conjunta de prensa con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, en diciembre. La singular protesta se ha convertido en una de las imágenes emblemáticas de la guerra de casi seis años.
El periodista denunció haber sido torturado durante los primeros días en prisión.
Algunos de los familiares de al-Zeidi se desmayaron al oír el veredicto y debieron ser sacados del tribunal. Otros fueron sacados a la fuerza por fuerzas de seguridad, cuando comenzaron a gritar “Abajo Bush”, y “Viva Irak”.
Al-Zeidi podría haber recibido hasta 15 años de cárcel. AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons