El gobierno de India presentara portátil de menos de 20 dólares

indiafla

El gobierno indio ha hecho público que el 3 de febrero van a presentar un prototipo de portatil de bajo costo, actualmente 20 dólares, que cuando se fabrique en masa reducirá a 10 dólares. Este desarrollo viene a ser la respuesta india al proyecto OLPC ($100), y será sin duda uno de los hitos tecnológicos que harán posible el acceso a la tecnología en países emergentes con economía débil.

De esta manera se pretende que toda la población pueda tener acceso a internet ya que India es un país tecnológicamente en un desarrollo exponencial, desde que tendió a convertirse en una de las mayores fabricas de programadores de bajo costo del planeta.

El anuncio comunica que el día 3 de febrero el ministro, Arjun Singh, de Desarrollo de Recursos Humanos indio hará público un prototupo del ordenador Rs 500, del que por el momento se conocen pocas características. Entre ellas destacamos que tendrá 2 GB de memoria (ampliable), consumirá alrededor de 2 W y tendrá Wi-Fi.

El ordenador ha sido desarrollado por el Instituto de Ciencia Indio de Bangalore junto con el Instituto de Tecnología de Vellore y IIT-Madras.

Según el gobierno de ese país, la laptop está en estos momentos en etapa de pruebas, y se planea lanzar “en 6 meses si no hay inconvenientes”.

 

FUENTE: timesofindia.indiatimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons