Que No Se Le Descargue La Pila

nano4

Ya no es necesario llevar cargadores eléctricos para las pilas recargables. En la feria tecnológica CeBIT se presenta esta batería que se alimenta de energía directamente de la computadora portátil a través del puerto USB.

Ya no es necesario llevar cargadores eléctricos para las pilas recargables. En la feria tecnológica CeBIT se presenta esta batería que se alimenta de energía directamente de la computadora portátil a través del puerto USB.
Esta novedad es solo una muestra de lo que puede verse del 3 al 8 de marzo en Hannover, Alemania, en una feria marcada este año por la crisis financiera mundial.
La caída del 26,4% en la cantidad de expositores que estarán presentes en este salón pone en evidencia la actual crisis, pues harán el desplazamiento a Hannover solo 4.300 empresas de 69 países.
Aún si Ernst Raue, de la empresa organizadora Deutsche Messe, asegura que "dada la amplitud de la crisis, esa cifra es un éxito", la caída es brutal para una feria que cada año atraía a más de 8.000 empresas en la época gloriosa de la burbuja de Internet, en 2001.
La feria fue inaugurada hoy por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que abrirá el salón junto a la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.
Como lo señalaba recientemente y con ironía el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, los organizadores no habrían podido elegir un invitado más apropiado: mientras California, otrora cuna de la esplendorosa Silicon Valley "está más o menos en quiebra, el salón de Hannover, no es más que la sombra de sí mismo".
El CeBIT debió revisar su estrategia y ahora se concentra más que nada en los visitantes profesionales, pues los consumidores se vuelcan más hacia las novedades tecnológicas, como las que encontraron en el reciente Congreso de telefonía celular de Barcelona, el IFA de Berlín o el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
Claro que este cambio de estrategia podría costar caro al CeBIT, pues las empresas, afectadas por la crisis, están recortando drásticamente los viajes de negocios.
No obstante, para atraer al público, los organizadores difundirán tecnologías 'verdes', beneficiosas para el medio ambiente pero también para el presupuesto de las empresas.
Una de ellas es la 'desmaterialización informática' (cloud computing), que abre a las empresas la posibilidades de descartar los 'servidores' centrales y utilizar un centro de datos distante a disposición permanente vía Internet.
El resultado: ahorrar en mantenimiento o en licencias de programas informáticos.
Otra novedad son los 'contadores inteligentes' que permiten vigilar en tiempo real el consumo de electricidad de un hogar o de una empresa.

FUENTE: EL HERALDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons