Adolescente Dispara En Escuela Alemana, 16 muertos

winnenden

Por Hendrik Sackmann

WINNENDEN, Alemania (Reuters) - Un adolescente de 17 años disparó sin control el miércoles en una escuela en la cual había estudiado en el suroeste de Alemania, dejando 15 personas muertas antes de fallecer durante un enfrentamiento a tiros con la policía, dijeron autoridades.

El ex estudiante, vestido con traje de combate negro, ingresó al colegio localizado en Winnenden, un pueblo de unos 27.000 habitantes cerca de Stuttgart, a alrededor de las 9.30 hora local (0830 GMT) y comenzó a disparar.

La policía dijo que el joven asesinó a nueve estudiantes y a tres profesores en la escuela, así como a una persona que estaba en una clínica cercana, antes de huir con un rehén en un automóvil.

Luego el adolescente cayó en un enfrentamiento con la policía mientras trataba de huir en un auto a aproximadamente 30 kilómetros de la escuela.

Dos personas que transitaban por el lugar de los hechos también murieron y dos policías resultaron gravemente heridos durante el enfrentamiento a tiros, con lo que la cifra total de fallecidos, incluyendo al joven armado, se elevó a 16 personas.

No quedó claro si el hombre armado había muerto de un disparo de los policías o se había suicidado.

"Nadie puede entenderlo", dijo Roberto Seifert, quien trabaja en un negocio cercano a la escuela. "Puedes verlo en los rostros de la policía también. Todos están impactados. El ánimo está muy decaído aquí", agregó.

Por su parte, Erwin Hetger, jefe de policía en el estado suroccidental de Baden-Wuerttemberg, expresó: "He sido presidente de la policía aquí durante 19 años y no puedo recordar un hecho tan terrible como este". 

La canciller alemana, Angela Merkel, describió como un horroroso crimen el tiroteo y agregó que sus sentimientos se encuentran con los familiares de las víctimas. "Este es un día de duelo para toda Alemania", afirmó.

"Es inimaginable que en sólo segundos, estudiantes y profesores fueron asesinados, es un crimen horroroso", agregó a periodistas.

Fue el más reciente tiroteo que ha estremecido a Alemania en los últimos años, donde ha habido varios incidentes parecidos en escuelas.

En el 2006 un hombre enmascarado llevando explosivos en su cuerpo y armado con rifles abrió fuego en una escuela en el occidental pueblo alemán de Emsdetten, causando heridas a por lo menos 11 personas antes de suicidarse.

En abril del 2002, Alemania sufrió su peor tiroteo en una escuela cuando un hombre armado asesinó a 17 personas, incluido el atacante que se suicidó, en una escuela secundaria en la ciudad oriental de Erfurt.

Alemania tiene estrictas leyes contra el uso de armas y para obtener permiso de portarlas se debe cumplir con criterios de edad y experiencia.

El tiroteo del miércoles siguió a otro en Estados Unidos el martes, en el cual un hombre armado disparó y mató a 10 personas para luego suicidarse en el sur de Alabama.

ESTUDIANTE SIN NADA ESPECIAL

Los detalles sobre el joven armado son turbios, pero la televisión alemana reportó que tal vez habría utilizado un arma legalmente registrada que estaba guardada en la casa de su familia.

Helmut Rau, ministro de Cultura del estado de Baden-Wuerttemberg, citó a la directora de la escuela diciendo que el joven había sido un estudiante del cual no tenía nada que destacar.

"Evidentemente tenía una doble identidad", dijo Rau citando sus dichos.

La policía dijo que el joven armado ingresó a dos salas de clases en su ex escuela y disparó a los estudiantes indiscriminadamente.

Probablemente los estudiantes tenían entre 14 y 16 años, dijo la policía. Ocho murieron inmediatamente y otro falleció más tarde debido a las heridas.

La escuela fue evacuada y equipos de rescate, bomberos y equipos de comandos especiales llegaron rápidamente al lugar. Helicópteros volaban en círculo sobre la ciudad.

Winnenden, cuyo origen se remonta al siglo XII, es hogar de la firma alemana Kaercher, fabricante de productos de limpieza.

(Reporte de Holger Hansen y Dave Graham; escrito por Kerstin Gehmlich y Noah Barkin. Editado en español por Esteban Israel y Silene Ramírez)

FUENTE: Reuters América Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Si No Posees Cuenta Gmail (Busca Más Abajo En Eligir Identidad: (x)"Marca" Nombre/URL; Y Escribe En Nombre Tu Nick y Dirección E.Mail; "OPCIONAL" Informanos En La Casilla URL La Dirección De Tu Pagina Web Si Posees Una o Alguna Que Quieras Recomendar)

-Te Invitamos A Registrarte En Nuestro Foro Recibiras Eventualidades E Informes Y A Seguir Comentando Sobre Nuestras Publicaciones Tu Opinion Es Importante!

[Gracias! Att."EQUIPO BUFINT.BLOGSPOT"]

ULTIMOS ARTICULOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons